Chalazión

 

CIRUGÍA DE CHALAZIÓN

La cirugía de chalazión es un procedimiento donde se extirpa el chalazión a través de una pequeña incisión desde la parte interior de parpado, evitando así que quede cicatriz. En las fases iniciales el chalazión puede ser tratado con calor local o con inyecciones, sin embargo, después de que lleva algunas semanas suele no desaparecer con otras alternativas de tratamiento y se debe recurrir a cirugía

Si después de unas semanas el chalazión no ha desaparecido, es necesario realizar una intervención quirúrgica

Procedimiento en la cirugía de chalazión
Aunque este es un procedimiento que se realiza con anestesia local, es indispensable realizarlo en un centro quirúrgico con todas las garantías y con la participación de médico anestesiólogo. Para esta cirugía Alta Visión dispone de la Clínica del Country garantizando la disponibilidad de los recursos necesarios para un mejor resultado quirúrgico.

 

  1. Antes de iniciar el procedimiento se aplica anestesia en el parpado con una pequeña inyección.
  2. En el lugar donde está el chalazión, se abre una pequeña incisión en la parte interna del parpado. Por la incisión abierta se drena totalmente el chalazión.
  3. En algunas ocasiones se debe hacer la incisión por piel.
  4. Este paso se repite para cada ojo o chalazión, según si el paciente presenta chalazión de un ojo, ambos ojos o chalaziones múltiples.
  5. En algunos casos posteriores a la cirugía se sutura la pequeña herida con un punto que será retirado 8 días después de la cirugía.

 

Resultado en la cirugía de chalazión

  1. La cirugía tiene por objetivo extirpar el chalazión o los chalaziones que han aparecido en sus parpados superiores o inferiores, pero con la cirugía no se puede garantizar que no volverán a aparecer otras inflamaciones o chalaziones en otras o la misma zona del que fue extirpado.
  2. Por lo anterior es posible que usted necesite varias intervenciones para eliminar los chalaziones que reaparezcan, cada una de estas intervenciones corresponde a un nueva cirugía.
  3. Para reducir el riesgo de aparición de un nuevo chalazión es indispensable que usted mantenga los parpados muy limpios y en casos de blefaritis use el medicamento formulado por su médico oftalmólogo para tratar esta condición.

El Chalazión es un problema tratable, si no se retira a tiempo puede generar astigmatismo por la presión que ejerce sobre la cornea

Nuestra Clínica

6164585 opción 5

Carrera 14 No. 86a-15
Bogotá Colombia

Somos experiencia, servicio y tecnología para mejorar su visión y prevenir las enfermedades visuales. Nos dedicamos exclusivamente a la solución de problemas oftalmológicos con un enfoque de alta calidad y responsabilidad para el cuidado de sus ojos. Nuestros servicios:

Valoración Oftalmológica 360°.
Cirugías oftalmológicas.
Adaptación y suministro de lentes de contacto y gafas.

Somos un equipo de personas que trabaja con amor, profesionalismo y un interés genuino por la salud de las familias colombianas. Educamos a nuestros pacientes a través de la entrega de información vital y la promoción de hábitos saludables.

Trabajamos con nuestras unidades de servicio bajo principios de efectividad, tecnología y confianza para garantizar el oportuno diagnóstico y tratamiento de las enfermedades con mayor impacto en la población

Subscríbete a nuestras publicaciones