Fotocoagulación de retina

http://www.altavision.com.co/webantigua/fotocoagulacion1.png
http://www.altavision.com.co/webantigua/fotocoagulacion2.png

Tratamiento urgente para prevenir el desprendimiento de retina y posible ceguera

FOTOCOAGULACIÓN LASER DE RETINA

La fotocoagulación focal láser es el procedimiento que se realiza cuando se presenta un desgarro o agujero en la retina. El láser para la fotocoagulación actúa con un haz de luz de alta energía, para sellar el desgarro y así prevenir un desprendimiento total de retina.

Láser Argón

Procedimiento de fotocoagulación focal de retina.
La fotocoagulación láser es un procedimiento ambulatorio, que se hace a través de un microscopio especialmente diseñado y con un láser especial que permite aislar los agujeros retinianos y evitar que la retina se desprenda. Alta Visión le asegura utilizar un láser de última generación, el cual permite la entrega más eficiente de energía, disminuyendo la posibilidad de complicaciones.

  1. Antes de iniciar el procedimiento se aplican gotas de dilatación con el fin de visualizar mejor la retina.
  2. Después se aplican gotas de anestesia para que el paciente no sienta ninguna molestia durante la aplicación del láser.
  3. Durante la cirugía de fotocoagulación láser, el oftalmólogo dirige un rayo láser a la superficie de la retina con el fin de sellar alrededor del desgarro.
  4. Después de la cirugía el paciente podrá tener un leve dolor de cabeza, esto es un síntoma normal
  5. Durante toda la aplicación del láser se utilizara un biomicroscopio de gran magnificación, el éxito de la cirugía en gran medida está asociado a que tan bien pueda observar el médico oftalmólogo el desgarro que se debe sellar.

 

Resultado de la fotocoagulación de retina

    • La fotocoagulación NO es un procedimiento refractivo, su objetivo es aislar un desagarro o agujero de retina y prevenir así un desprendimiento total, por lo cual su agudeza visual no se modificara.
    • El procedimiento es exitoso en prácticamente el 100% de los pacientes cuando se utiliza la tecnología apropiada.
    • Algunos pacientes pueden requerir la aplicación de láser adicional durante las primeras semanas
    • El efecto de la cirugía dura el resto de la vida para el agujero sellado, pero no significa que no puedan aparecer agujeros adicionales, cercanos o lejanos al agujero fotocoagulado e incluso en el otro ojo.
    • Si ya ha presentado agujeros en la retina, usted tiene mayor riesgo de volver a presentar esta condición, por eso debe hacerse un examen bajo pupila dilatada por lo menos una vez al año. Si se presenta condición de relámpago, moscas volantes o cortina debe consultar de inmediato.

TECNOLOGIA

El Láser de Argón es quizás el más utilizado dentro de la oftalmología, emite dos longitudes de onda diferentes, la azul-verde (488-514 nm.) y la monocromática verde (514 nm.), ambas longitudes de onda son absorbidas por la melanina y la hemoglobina.
Su acción es térmica y produce una fotocoagulación en los tejidos oculares sobre los que actúa, el láser de argón tiene algunas indicaciones adicionales

http://www.altavision.com.co/webantigua/fotocoagulacion4.png
http://www.altavision.com.co/webantigua/fotocoagulacion3.png

 

Nuestra Clínica

6164585 opción 5

Carrera 14 No. 86a-15
Bogotá Colombia

Somos experiencia, servicio y tecnología para mejorar su visión y prevenir las enfermedades visuales. Nos dedicamos exclusivamente a la solución de problemas oftalmológicos con un enfoque de alta calidad y responsabilidad para el cuidado de sus ojos. Nuestros servicios:

Valoración Oftalmológica 360°.
Cirugías oftalmológicas.
Adaptación y suministro de lentes de contacto y gafas.

Somos un equipo de personas que trabaja con amor, profesionalismo y un interés genuino por la salud de las familias colombianas. Educamos a nuestros pacientes a través de la entrega de información vital y la promoción de hábitos saludables.

Trabajamos con nuestras unidades de servicio bajo principios de efectividad, tecnología y confianza para garantizar el oportuno diagnóstico y tratamiento de las enfermedades con mayor impacto en la población

Subscríbete a nuestras publicaciones