Iridotomía

http://www.altavision.com.co/webantigua/iridotomia

 

IRIDOTOMIA PARA TRATAMIENTO DEL GLAUCOMA DE ANGULO CERRADO

La iridotomia láser es el procedimiento que se realiza cuando se presentan ángulos estrechos o glaucoma de ángulo estrecho. También se utiliza en algunos casos de glaucoma pigmentario
El láser para iridotomia actúa con un haz de luz de alta energía, para crear una comunicación entre la cámara anterior y posterior del ojo, y así permitir el paso del humor acuoso hacia a la malla trabecular, disminuyendo la presión intraocular o eliminando el riesgo de glaucoma de ángulo cerrado que nos puede llevar a la ceguera.

El glaucoma es una enfermedad que puede producir ceguera, el tratamiento de los ángulos estrechos es una urgencia médica, no puede esperar a presentar síntomas, pues seguramente ya será demasiado tarde.

La iridotomia es un procedimiento altamente efectivo en la prevención de la ceguera por glaucoma de ángulo estrecho.

Es un procedimiento que con la ayuda de la tecnología apropiada no proporciona mayores riesgos, por esto Alta Visión con el apoyo de la Asociación Colombiana de Glaucoma utiliza el Súper Q fotodisrruptor, el cual ofrece la energía necesaria en el sitio apropiado. El perfil de entrega de energía en este láser es superior a cualquier otro tipo de láser. El más alto pico del pulso y la menor duración del mismo, junto a la uniformidad del rayo ayudan a que el tratamiento sea posible con menor energía, proporcionando mayor eficiencia con menor energía acumulada. Adicionalmente la precisión en el foco reduce la probabilidad de localización inapropiada como podría ocurrir con otros sistemas de láser

Procedimiento

La Iridotomia láser es un procedimiento ambulatorio, que se hace a través de un microscopio especialmente diseñado y con un láser especial llamado Súper Q Fotodisruptor.

  1. Antes de iniciar el procedimiento se aplican gotas de anestesia para que el paciente no sienta ninguna molestia durante la aplicación del láser.
  2. Durante la cirugía de Iridotomia con láser, el oftalmólogo dirige un rayo láser a la superficie del iris con el fin de crear una comunicación.
  3. Dicha comunicación permite el paso del humor acuoso desde la cámara posterior hacia la cámara anterior del ojo.
  4. La iridotomia aumenta el drenaje de humor acuoso del ojo y reduce el riesgo de glaucoma de ángulo cerrado.

Este tratamiento suele durar el resto de la vida, pero es necesario comprobar su estado con visitas periódicas al oftalmólogo.

RESULTADOS

  1. La iridotomia NO es un procedimiento refractivo, su objetivo es eliminar el riesgo de un ataque agudo de glaucoma, que lo lleve a la ceguera, por lo cual su agudeza visual no se modificara.
  2. El resultado de la cirugía se verá entre las primeras 24 a 72 horas, después de aplicado el láser.
  3. El procedimiento es exitoso en prácticamente el 100% de los pacientes.
  4. El efecto de la iridotomia dura el resto de la vida, pero es necesario comprobar periódicamente su funcionamiento.
  5. En casos en que el glaucoma haya iniciado su curso puede requerir medidas adicionales para su adecuado control.
  6. El uso posterior de las gotas para el control del glaucoma depende de cada caso individual. Si se hace de manera preventiva y a tiempo, es muy probable que no requiera tratamiento adicional.

El glaucoma de ángulo cerrado siempre es una urgencia médica, que debe ser tratado con iridotomia inmediatamente es diagnosticado.

Cuando nos encontramos ante la presencia de ángulos cerrados, los cuales predisponen al desarrollo del glaucoma se debe realizar la iridotomia incluso en la ausencia de la enfermedad

Nuestra Clínica

6164585 opción 5

Carrera 14 No. 86a-15
Bogotá Colombia

Somos experiencia, servicio y tecnología para mejorar su visión y prevenir las enfermedades visuales. Nos dedicamos exclusivamente a la solución de problemas oftalmológicos con un enfoque de alta calidad y responsabilidad para el cuidado de sus ojos. Nuestros servicios:

Valoración Oftalmológica 360°.
Cirugías oftalmológicas.
Adaptación y suministro de lentes de contacto y gafas.

Somos un equipo de personas que trabaja con amor, profesionalismo y un interés genuino por la salud de las familias colombianas. Educamos a nuestros pacientes a través de la entrega de información vital y la promoción de hábitos saludables.

Trabajamos con nuestras unidades de servicio bajo principios de efectividad, tecnología y confianza para garantizar el oportuno diagnóstico y tratamiento de las enfermedades con mayor impacto en la población

Subscríbete a nuestras publicaciones