Ojo Seco


El ojo seco suele ser una de las principales causas de las molestias oculares que afecta aproximadamente a un 20% de la población, siendo cada día la patología más común debido a los altos niveles de contaminación, la pérdida de la capa de ozono que hace que la radiación UV sea más nociva y el uso prolongado del computador.El síndrome de ojo seco es uno de los problemas visuales más comunes producido por una deficiencia en la lubricación del ojo, ya sea por poca producción de lágrimas o por la mala calidad de éstas. Puede ser tan severo que genere ardor, picazón, fatiga y en el peor de los casos pérdidas irreversibles de la calidad visual, dolores de cabeza o insomnio.  


 
Las lágrimas son necesarias porque contienen nutrientes que ayudan a que los ojos se mantengan saludables, cumplen una función de defensa natural, contienen agentes antibacteriales, protegen los ojos del viento, del calor, la contaminación y de factores ambientales, también remueven las partículas extrañas que entran al ojo y con cada parpadeo vuelven lisa y clara la superficie ocular para dar paso a una correcta visión.

 

Los principales síntomas de ojo seco son:

  1. Ojo rojo
  2. Irritación
  3. Dolor
  4. Daño en la córnea
  5. Resequedad
  6. Sensación de ardor
  7. Sensibilidad a la luz
  8. Cansancio ocular o cansancio con el uso de computadores
  9. Baja tolerancia a los lentes de contacto

Estos síntomas suelen hacerse más intensos en la medida en que avanza el día y de acuerdo al grado se severidad de la enfermedad.

La contaminación, el sol, el aire, el humo,  largas jornadas de lectura y el computador son las principales causas del síndrome de ojo seco.

Computador, sol, aire, humo y contaminación, principales causas del síndrome de ojo seco

Las lágrimas son necesarias para el confort y la salud ocular, pero los diversos factores ambientales, la contaminación y el uso prolongado del televisor y el  computador pueden generar problemas visuales asociados a la mala cantidad o calidad de las lagrimas, a este grupo de enfermedades se les conoce como el síndrome de ojo seco, el cual afecta al 20% de la población y es causa de diversos síntomas oculares y deficiencias en la calidad visual.

Se recomienda que a partir de los 20 años, todas las personas evalúen las características de su película lagrimal, especialmente si trabajan frente al computador o ven televisión por mas de 4 horas, el diagnostico oportuno del síndrome de ojo seco, además de evitar molestias podrá prevenir condiciones que ocasionan disminución de la visión. 

Alta Visión trabaja con la Clínica de Ojo Seco para desarrollar la jornada de diagnóstico oportuno de ojo seco, juntos podemos garantizar que esta actividad es realizada por médico especialista en el tema y bajo los parámetros de tecnología y calidad apropiados. 

 

 

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA PACIENTES CON OJO SECO

Nuestra Clínica

6164585 opción 5

Carrera 14 No. 86a-15
Bogotá Colombia

Somos experiencia, servicio y tecnología para mejorar su visión y prevenir las enfermedades visuales. Nos dedicamos exclusivamente a la solución de problemas oftalmológicos con un enfoque de alta calidad y responsabilidad para el cuidado de sus ojos. Nuestros servicios:

Valoración Oftalmológica 360°.
Cirugías oftalmológicas.
Adaptación y suministro de lentes de contacto y gafas.

Somos un equipo de personas que trabaja con amor, profesionalismo y un interés genuino por la salud de las familias colombianas. Educamos a nuestros pacientes a través de la entrega de información vital y la promoción de hábitos saludables.

Trabajamos con nuestras unidades de servicio bajo principios de efectividad, tecnología y confianza para garantizar el oportuno diagnóstico y tratamiento de las enfermedades con mayor impacto en la población

Subscríbete a nuestras publicaciones