Pentacam

Pentacam

El pentacam es un tomógrafo que toma imágenes tridimensionales de la parte anterior del ojo, incluyendo la cornea, el iris, el ángulo de la cámara anterior y una porción del cristalino;  con estas imágenes el pentacam pueden evaluar las medidas de cada una de estas estructuras, se pueden diferenciar los tejidos, ubicar cuerpos extraños, determinar la extensión de ulceraciones y heridas de esta porción del globo ocular.

Existen equipos con diferentes niveles de resolución, lo ideal es realizar el examen de pentacam con equipos de alta resolución que permiten una mayor exactitud, para solicitar una cita para examen con pentacam en Bogotá, Colombia de click AQUÍ

Pentacam

Pentacam utilizado en Alta Visión

pentacam

Pentacam donde se visualiza la córnea, ángulo y cristalino

Como se realiza el examen con pentacam

El paciente coloca el mentón frente al equipo y una cámara giratoria pasa frente a sus ojos tomando las imágenes que posteriormente serán reconstruidas por el software del equipo.

La evaluación con pentacam dura solo unos pocos minutos y no causa ninguna molestia. 

Razones por las que solicita un examen con pentacam

Son varias las enfermedades en las que es necesario realizar una evaluación con pentacam:

Con el pentacam igualmente podemos hacer una evaluación del Angulo de la cámara anterior y realizar una Tomografía del segmento anterior

Cómo funciona el pentacam

pentacam

El pentacam es un equipo de tomografía que registra imágenes de todo el espesor de la estructura y permite hacer una reconstrucción tridimensional del tejido del ojo evaluado.

Para solicitar una cita con pentacam de alta resolución en Bogotá, Colombia de click AQUÍ

Para visualizar una representación esquemática de las estructuras que analiza el pentacam de click AQUÍ

Nuestra Clínica

6164585 opción 5

Carrera 14 No. 86a-15
Bogotá Colombia

Somos experiencia, servicio y tecnología para mejorar su visión y prevenir las enfermedades visuales. Nos dedicamos exclusivamente a la solución de problemas oftalmológicos con un enfoque de alta calidad y responsabilidad para el cuidado de sus ojos. Nuestros servicios:

Valoración Oftalmológica 360°.
Cirugías oftalmológicas.
Adaptación y suministro de lentes de contacto y gafas.

Somos un equipo de personas que trabaja con amor, profesionalismo y un interés genuino por la salud de las familias colombianas. Educamos a nuestros pacientes a través de la entrega de información vital y la promoción de hábitos saludables.

Trabajamos con nuestras unidades de servicio bajo principios de efectividad, tecnología y confianza para garantizar el oportuno diagnóstico y tratamiento de las enfermedades con mayor impacto en la población

Subscríbete a nuestras publicaciones