Hijos pueden heredar problemas visuales de sus padres

Hijos pueden heredar problemas visuales de sus padres

Si usted tiene problemas visuales como astigmatismo, miopía o hipermetropía debe estar atento a la salud visual de sus hijos. Existe un riesgo elevado de que ellos tengan la misma condición, o también puedan desarrollar queratocono, glaucoma u otras enfermedades oculares. Por Alta Visión

Si bien, tanto el astigmatismo como la miopía pueden ser corregidas con el uso de lentes, ambas poseen un gran componente genético. Por eso es muy importante saber si uno o ambos padres usan lentes o gafas.

El astigmatismo es una de las enfermedades más comunes. En la mayoría de los casos, las personas con astigmatismo nacen con esta condición, de ahí que la evaluación de la salud visual del niño desde el momento de su nacimiento, sea clave para evitar posibles impactos irreversibles en la función visual y además efectos en el desarrollo psicosocial como deserción escolar o dificultad de aprendizaje.

En los niños las revisiones con un especialista en ojos deben  ser frecuente por eso es importante tener en cuenta las visitas al oftalmólogo.

frecuencia recomendada de visita al oftalmologo

¿Aún no sabe si sufre de problemas visuales?

Muchas de las enfermedades visuales que se detectan en niños y adolescentes, pueden haber sido heredadas por sus padres sin que ellos supieran que tenían alguna enfermedad. Es fundamental que si usted percibe alguna anomalía visual aprenda a identificarla para poder diagnosticarla a tiempo.

En enfermedades como el astigmatismo, la córnea no es perfectamente redondeada, lo cual ocasiona que la imagen se distorsione o se formen varias imágenes, generando el síntoma más común, una visión borrosa tanto de lejos como de cerca que suele afectar muchas de las actividades de la vida diaria en el niño, incluyendo el deporte, el aprendizaje y la vida social. Otros síntomas que se pueden presentar son cuando la visión borrosa aumenta son dolor de cabeza, cansancio visual y distorsión de las imágenes.

Hijos pueden heredar problemas visuales de sus padres

Es importante consultar al oftalmólogo de manera prioritaria en caso de presentar cualquier síntoma, ya que estos aumentan con el tiempo y su visión podría sufrir un deterioro progresivo, más aún si hoy en día conocemos que para el adecuado desarrollo visual es necesario proporcionar al niño una visión clara desde temprana edad, de lo contrario podría desarrollar ambliopía condenándolo a un mundo de baja visión toda la vida.

De esta manera y teniendo en cuenta el antecedente familiar, será más efectivo un diagnóstico y tratamiento para sus hijos y siguientes generaciones.

Nuestra Clínica

6164585 opción 5

Carrera 14 No. 86a-15
Bogotá Colombia

Somos experiencia, servicio y tecnología para mejorar su visión y prevenir las enfermedades visuales. Nos dedicamos exclusivamente a la solución de problemas oftalmológicos con un enfoque de alta calidad y responsabilidad para el cuidado de sus ojos. Nuestros servicios:

Valoración Oftalmológica 360°.
Cirugías oftalmológicas.
Adaptación y suministro de lentes de contacto y gafas.

Somos un equipo de personas que trabaja con amor, profesionalismo y un interés genuino por la salud de las familias colombianas. Educamos a nuestros pacientes a través de la entrega de información vital y la promoción de hábitos saludables.

Trabajamos con nuestras unidades de servicio bajo principios de efectividad, tecnología y confianza para garantizar el oportuno diagnóstico y tratamiento de las enfermedades con mayor impacto en la población

Subscríbete a nuestras publicaciones