Ver mal no es normal

Ver mal no es normal

Tampoco que los ojos duelan, rasquen, esten rojos o tengan lesiones. La mayoría de enfermedades visuales son silenciosas y asintomáticas, por estas razones debemos acudir periódicamente a una valoración oftalmológica preventivamente. Por Alta Visión.

Si en algún momento ha sentido que sus ojos no ven igual que un tiempo atrás, ve objetos borrosos y tiene constantes dolores de cabeza, puede ser que se está generando una mala condición visual.  Asistir a una valoración oftalmológica completa de manera preventiva permitirá evaluar cada una de las partes del ojo, descartando enfermedades que pueden causar pérdida de la visión.

Adicional a esto es muy importante permanecer atentos a posibles síntomas de enfermedad visual  como picazón ocular, ardor en los ojos, cansancio ocular, enrojecimiento de ojos y parpados, tropiezo con objetos y puertas, dificultad para ver de lejos o cerca, ver los objetos deformes, no ver el centro de los objetos, ver borroso, ver aros de luz, o destellos luminosos o moscas volantes.

Ante cualquiera de estos síntomas es importante prevenir cualquier daño o condición en el ojo y por ello es mejor asistir al oftalmólogo. La frecuencia recomendada para valoración oftalmológica es para los niños, adolescentes, adultos jóvenes, adultos entre 40 y 50 años y adultos mayores, es diferente. Cada etapa requiere un cuidado y seguimiento según las necesidades y enfermedades que se presentan con la edad, pero si usted nota un cambio en su visión no debe esperar para realizarse la valoración.  

Si por el contrario usted no detecta alguno de estos sintomas en su rutina diaria pero es diagnosticado con una enfermedad diferente como diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, artritis, lupus, enfermedades cardiovasculares o migraña, también debe estar atento a la salud de sus ojos, ya que se es más propenso a presentar alguna enfermedad visual como consecuencia de la misma o distintos medicamentos recetados para su control. Tenga en cuenta que los cambios en su metabolismo generados por los medicamentos, puede producir efectos en el sistema visual.

A medida que pasa el tiempo podría irse degradando la calida de nuestros ojos, pero esto no es algo que deba verse como normal. Si no es tenido en cuenta, se pueden presentar enfermedades que pueden conducir a la pérdida irreversible de la visión como el glaucoma, llevar a necesitar trasplantes de córnea como es el caso del queratocono, o perder la visión bruscamente como es el caso de la degeneración macular.

Ver mal no es normal

Estas y otras enfermedades son el resultado de la falta de prevención y cuidado de la salud visual. Todas las enfermedades de la vista son tratables y muchas de esas curables en su totalidad, por eso es fundamental una valoración a tiempo y de este modo evitar llegar a desarrollarlas.

Nuestra Clínica

6164585 opción 5

Carrera 14 No. 86a-15
Bogotá Colombia

Somos experiencia, servicio y tecnología para mejorar su visión y prevenir las enfermedades visuales. Nos dedicamos exclusivamente a la solución de problemas oftalmológicos con un enfoque de alta calidad y responsabilidad para el cuidado de sus ojos. Nuestros servicios:

Valoración Oftalmológica 360°.
Cirugías oftalmológicas.
Adaptación y suministro de lentes de contacto y gafas.

Somos un equipo de personas que trabaja con amor, profesionalismo y un interés genuino por la salud de las familias colombianas. Educamos a nuestros pacientes a través de la entrega de información vital y la promoción de hábitos saludables.

Trabajamos con nuestras unidades de servicio bajo principios de efectividad, tecnología y confianza para garantizar el oportuno diagnóstico y tratamiento de las enfermedades con mayor impacto en la población

Subscríbete a nuestras publicaciones