Várices Conjuntivales

Várices Conjuntivales

 
 

 

Las várices en la conjuntiva consisten en una dilatación vascular en la superficie ocular, usualmente son asintomáticas y estéticamente molestas.

Pueden ser primarias debido a una dilatación anormal de los vasos de la conjuntiva, usualmente asociada a procesos alérgicos o traumatismos ambientales, también pueden ser secundarias a procesos oculares o sistémicos importantes.

Ante la aparición de várices en la conjuntiva, se recomienda una valoración por médico oftalmólogo para brindar el tratamiento apropiado y descartar cualquier patología adicional relacionada con la misma. Es importante usar verdadera protección contra la luz ultravioleta, protección de vientos fuertes y no frotar los ojos.

No se recomienda el uso de gotas, ya que el fin de éstas es cerrar los vasos sanguíneos eliminando la molestia estética, pero puede traer consecuencias importantes en la salud visual por estrechamiento de los vasos sanguíneos y reducción del flujo sanguíneo ocular.

Nuestra Clínica

6164585 opción 5

Carrera 14 No. 86a-15
Bogotá Colombia

Somos experiencia, servicio y tecnología para mejorar su visión y prevenir las enfermedades visuales. Nos dedicamos exclusivamente a la solución de problemas oftalmológicos con un enfoque de alta calidad y responsabilidad para el cuidado de sus ojos. Nuestros servicios:

Valoración Oftalmológica 360°.
Cirugías oftalmológicas.
Adaptación y suministro de lentes de contacto y gafas.

Somos un equipo de personas que trabaja con amor, profesionalismo y un interés genuino por la salud de las familias colombianas. Educamos a nuestros pacientes a través de la entrega de información vital y la promoción de hábitos saludables.

Trabajamos con nuestras unidades de servicio bajo principios de efectividad, tecnología y confianza para garantizar el oportuno diagnóstico y tratamiento de las enfermedades con mayor impacto en la población

Subscríbete a nuestras publicaciones